Miembro de Marca País

GAUDERIA

 

“El gaucho nace sobre el doble espinazo del caballo y de la frontera, y es tan específico de un lado de éste como del otro. Por ello su lenguaje está vivamente teñido de español entre lusohablantes y viceversa. Es el agente de comercio de cueros: matarife de vacas y arriero de yeguadas y vacunos, arrimado a veces a alguna estancia, pero reacio a la voluntad de amos y capataces.

Es el gauderio , palabra con historia propia”.

 

Francisco de Paula Sanz

CONTACT

June 9, 2018

December 31, 2017

September 27, 2017

July 31, 2017

June 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

La Marcela

June 9, 2018

En #Gauderia no sólo pintamos nuestras plantas nativas. También nos encanta aprender de ellas e incorporarlas en nuestra vida cotidiana.

 

La Marcela es un arbusto oriundo de nuestra tierra, presente en sierras y terrenos arenosos. Florece a fines de verano, en general en el mes de marzo, y es ese el momento ideal para cortar sus flores y guardarlas para disfrutarlas todo el año.

 

 

 

Las propiedades de la Marcela son muchas y es por esto que este arbusto noble ha llamado la atención en todo el mundo de la cosmética, en especial por sus propiedades antioxidantes.

 

 

Algunos usos que nos encantan de la Marcela son como colorante natural para el teñido de telas, para agregar en los rellenos de almohadas y ayudar a un mejor sueño o como infusión, que además de ser muy rica es ideal para calmar trastornos digestivos, como antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Seguinos / Follow us!
Please reload

Archivo
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon