Miembro de Marca País

GAUDERIA

 

“El gaucho nace sobre el doble espinazo del caballo y de la frontera, y es tan específico de un lado de éste como del otro. Por ello su lenguaje está vivamente teñido de español entre lusohablantes y viceversa. Es el agente de comercio de cueros: matarife de vacas y arriero de yeguadas y vacunos, arrimado a veces a alguna estancia, pero reacio a la voluntad de amos y capataces.

Es el gauderio , palabra con historia propia”.

 

Francisco de Paula Sanz

CONTACT

June 9, 2018

December 31, 2017

September 27, 2017

July 31, 2017

June 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

Pañuelo Rebenques

September 27, 2017

Cada uno de nuestros pañuelos surge como inspiración de algo único que identificamos como parte de nuestra identidad. En este caso, te mostramos desde adentro el proceso de creación de Pañuelo Rebenques, nuestro Maxi Foulard de 140 x 140 cm, realizado en crepe de seda, con una caída increíble y muchísimas formas de uso gracias a sus dimensiones.

 

 

#INSPIRACIÓN

 

Nuestra tradición orfebre acompañó al hombre de campo desde los primeros tiempos, como herramienta de trabajo, arma de defensa y símbolo de lujo como parte de las pilchas que el #gauderio lució y luce con orgullo. El rebenque, utilizado para azuzar a la cabalgadura, consta de manija, cabo, paleta y lonja y sus diferentes materiales responden a las posibilidades económicas de quien lo usa.

 

 

 

#PROCESO

 

Partimos de una investigación, conociendo los diferentes tipos de rebenques, visitando mueseos y remates donde se presentan piezas de platería criolla, para ver de cerca los detalles de la artesanía y las texturas, que formarán parte del diseño.

 

 

 

 

#ILUSTRACIÓN

 

El primer paso es la ilustración a mano, componiendo la imagen a escala de lo que va a ser el pañuelo. En esta etapa se conforma la paleta de colores que luego, al ser digitalizada, se corrige y finaliza para lograr el diseño final.

 

 

 

 

ELECCIÓN E IMPRESIÓN DEL MATERIAL

 

La elección del material es un proceso aparte, ya que dependiendo de la dimension e inspiración, elegimos una tela que sea la idónea para plasmar nuestra idea.

 

Para este Maxi Foulard elegimos trabajar con crepe de seda, por su textura y caída, siempre terminado a mano con roulette.

 

 

#IMAGEN

 

El proceso final culmina con la imagen que comunica el nuevo pañuelo y cierra todo el proceso de trabajo. En este caso, quisimos transmitir la fuerza de la #MujerGauderia, el color y, sobre todo, la magia de la seda, un material noble con gran caída y suavidad. 

 

 

📷 Fotografía: Brian Ojeda 

👧 Ella: Carmela Tzigana 

💅 Beauty: Amapola Vera

👚 Styling: Gauderia

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Seguinos / Follow us!
Please reload

Archivo
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon