Miembro de Marca País

GAUDERIA

 

“El gaucho nace sobre el doble espinazo del caballo y de la frontera, y es tan específico de un lado de éste como del otro. Por ello su lenguaje está vivamente teñido de español entre lusohablantes y viceversa. Es el agente de comercio de cueros: matarife de vacas y arriero de yeguadas y vacunos, arrimado a veces a alguna estancia, pero reacio a la voluntad de amos y capataces.

Es el gauderio , palabra con historia propia”.

 

Francisco de Paula Sanz

CONTACT

Creamos Gauderia como un proyecto conjunto, fusionando la ilustración y el diseño de indumentaria para realizar pañuelos, pashminas y accesorios con estampas y diseños inspirados en Uruguay.

 

Cada ilustración cuenta una historia sobre la fauna, flora, costumbres o elementos oriundos del país, que evocan a una nueva y refrescante mirada hacia nuestra herencia, a través de una paleta de colores vibrantes y un diseño único creado para cada colección.

 

Una pieza Gauderia comienza con el dibujo a mano, que se imprime sobre telas y fibras naturales, como la seda, lana o algodón, y se termina y empaqueta cuidadosamente a mano, buscando obtener la máxima calidad en cada proceso.

We created Gauderia as a joint project, fusing the illustration and the design of clothing to make scarfs, pashminas and accessories with prints and designs inspired by Uruguay.

 

Each illustration tells a story about the fauna, flora, customs or elements of the country, which evoke a new and refreshing look at our heritage, through a palette of vibrant colors and a unique design for each collection.

 

A piece of Gauderia begins with the hand drawing, which is printed on natural fabrics and fibers, such as silk, wool or cotton, and is finished and packaged by hand, seeking maximum quality in each process.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon